Defensa de Alejandro Toledo presentará un habeas corpus contra la extradición

Buscan anular el pedido de extradición que pesa en contra del expresidente

Alejandro Toledo. Foto: AFP
Alejandro Toledo. Foto: AFP

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo anunció este domingo en entrevista con el diario Correo que presentará el martes 20 un recurso de habeas corpus ante el Poder Judicial. Esto con el fin de dejar sin efecto el pedido de extradición solicitado por las autoridades peruanas.

El expresidente permanece en Estados Unidos prófugo de la justicia. En conversación con Canal N aseguró que el sistema está politizado y que esa "maldita justicia" se la pagará. No se pone a disposición de las autoridades porque considera que no existen las garantías para hacerlo.

Sobre los mecanismos que usará para evitar que la extradición prospere, en caso de que el Poder Judicial no apruebe los requerimientos de la defensa llevarán el caso al Tribunal Constitucional.

LEE TAMBIÉN: Violeta: “PPK respondió a saciedad todas nuestras preguntas”

Para Roberto Su hubo celeridad en el envío del cuadernillo de extradición al Ministerio de Justicia. "Todo eso sin esperar a que se venza el plazo, según ley, para presentar recursos impugnatorios", comentó.

Además prepara un recurso contra Richard Concepción Carhuancho, juez de las causas que se le siguen a Toledo, debido a presuntas irregularidades en una declaración a CNN sobre el proceso. "Ningún juez puede comentar sobre un proceso que está en trámite y menos si lo tiene él", dijo Su al diario capitalino.

Relacionadas