Abogado de Alan García: Nadine Heredia intenta enervar una investigación legítima

A través de la presentación de un habeas corpus que presentó por el caso de presunto lavado de activos, indicó el abogado Wilbert Medina

  La defensa de Alan García espera que se confirme la nulidad de los informes finales de la 'Megacomisión'
La defensa de Alan García espera que se confirme la nulidad de los informes finales de la 'Megacomisión'

Wilbert Medina, abogado de Alan García, aseguró que con la presentación de una acción de amparo por el caso de los informes de la 'Megacomisión', el expresidente no huye de las investigaciones en su contra.

En ese sentido, dijo dicha acción legal lo único que busca es que se precisen cuáles son los cargos que se le imputan a García Pérez.

[Megacomisión: Congreso aprobó tres informes]

No obstante, indicó que quien sí trataría de huir de una investigación es la primera dama Nadine Heredia, y a eso apunta el habeas corpus que presentó su defensa por el caso que se le sigue por el presunto lavado de activos.

"(…) Recuerdan ustedes que cuando el presidente García presentó la demanda de amparo, el Poder Ejecutivo y todos sus congresistas salieron a dar el grito al cielo, diciendo que se corre de las investigaciones, no se corre señor, nunca se ha corrido, lo que quería era que se le precise los cargos, en el tema de la señora Nadine, ella sí con un habeas corpus está pretendiendo enerbar una investigación legítima", dijo a 'Canal N'.

Con respecto a la audiencia sobre el caso García, señaló que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima dejó al voto el pedido de la Procuraduria Anticorrupción para anular la resolución del Poder Judicial que declara nulos los informes finales de la 'Megacomisión'.

[LEE: Megacomisión no puede investigar vínculos entre Oropeza y apristas, dice Tejada]

Medina espera contar con la opinión de los vocales Hurtado Reyes y Solis Macedo en el sentido de confirmar la nulidad de la resolución del Poder Judicial.

"Por las preguntas que ha hecho el juez por lo menos tenemos la esperanza de que suscriba el voto y declare nulo los informes", precisó.

Lee más acerca del caso García:

 

Relacionadas