Declaran improcedente recurso de casación en caso Benedicto Jiménez

Decisión fue tomada por unanimidad, informó Javier Villa Stein.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Sala presidida por Javier Villa Stein declaró, por unanimidad, improcedente el recurso de casación presentado por la defensa legal de Benedicto Jiménez, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, cumpliendo con una orden de prisión preventiva por 18 meses.

[LEE: Esposa de Jiménez cuestionó trato que recibe en prisión: "no es un delincuente"]

"Solo cabe casación cuando se tratan de recursos que ponen fin al procedimiento, sentencias o autos que ponen fin al procedimiento, y en este caso el objeto procesal, el recurso interpuesto por el ciudadano Jiménez no pone fin al procedimiento", explicó.

De otro lado, exhortó a no especular sobre un eventual vínculo con Benedicto Jiménez tras la filtración de un audio en el que la exabogada del coronel en retiro se mostró satisfecha con la decisión de que esta Sala Penal Permanente vaya a revisar su situación legal.

[LEE: Abogada de Jiménez: Villa Stein da garantías de debido proceso]

"Cuando el procesado está contento con un juez es un buen síntoma, es el indicador en que confían en esa justicia. Eso es lo único que me corresponde responder. Por eso cuando a mí me dijeron que había ese audio y estaba de viaje, les dije muy bien que lo difundan porque eso es una materia que prestigia al juez y a la institución judicial", dijo. 

Relacionadas