Decenas de pasajeros varados en Lima por toque de queda en Chile

Las aerolíneas han cancelado sus vuelos debido a la crisis y las medidas que tomó el gobierno de ese país ante las protestas

Ocurrió en el aeropuerto de Lima. Foto: América TV

Pasajeros peruanos que tenían boletos para viajar desde Lima hasta Santiago de Chile quedaron varados debido al toque de queda que se impuso en aquel país ante las protestas que ya han cobrado la vida de al menos cinco personas.

La incertidumbre se ha apoderado de los pasajeros que quieren llegar a Chile y que están a la espera incluso desde la mañana del pasado domingo. Algunos presentan problemas de salud.

Hay además temor de que al llegar a Santiago, los viajeros tengan que permanecer por lo menos 12 horas más en el aeropuerto de esa ciudad debido al toque de queda.

"Es otro problema. No sabemos con qué nos vamos a encontrar allá", ha dicho una ciudadana chilena que tiene problemas de salud y que permanece a la espera de solución.

En un comunicado, la empresa Latam ha señalado que se han cancelado todos sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Santiago desde las 7 de la noche del domingo y las 10 de la mañana del lunes.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Piñera dice que Chile está "en guerra contra un enemigo implacable"

Relacionadas