Decano del CAL: Sería una vergüenza que denuncia contra Pablo Sánchez prospere

Pedro Angulo dijo que denuncia constitucional debe ser archivada

Pedro Angulo, decano del CAL. Foto: Andina

Pedro Angulo, decano del CAL. Foto: Andina

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, sostuvo que la denuncia constitucional presentada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez no tiene base y debe ser archivada.

“Esa denuncia tiene que ser archivada, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional”, declaró a Andina.

LEE: Pablo Sánchez presume que denuncia de Salaverry es una orden de Keiko Fujimori

“Si hubiera razones de peso estaría bien, pero exhibir notas periodísticas y opiniones de personas como fundamento de acusación deja muy mal al congresista y también a la institución, que es el Congreso”, agregó Pedro Angulo.

Tras recordar que la figura del fiscal de la Nación es de primer orden en el país, equivalente al presidente de la Corte Suprema o del Tribunal Constitucional, sostuvo que el CAL respalda plenamente a Pablo Sánchez

“Se debe proteger la figura del fiscal, tiene una trayectoria conocida por todos, no lo vemos inmiscuido en ninguna manipulación o algo parecido, por el contrario, respeta el trabajo de los fiscales”, añadió Angulo Arana.

LEE: Schaefer: "Fuerza Popular respalda denuncia contra fiscal Pablo Sánchez"

Como se recuerda, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.