Debate sobre publicidad estatal en medios fue postergado

Agudización de las protestas en el interior del país y la ausencia de Mauricio Mulder fueron los motivos

Roy Ventura (Foto: ANDINA)

Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, anunció que se suspendió la sesión de hoy, donde se tenía previsto analizar el proyecto de ley presentado por el aprista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación. 

El presidente de dicho grupo de trabajo argumentó que la suspensión se debe en primer lugar a la agudización de las protestas de productores de papa que hasta el momento han cobrado la vida de dos personas y la ausencia de Mauricio Mulder, quien se encuentra fuera del país. 

LEE MÁS| Mauricio Mulder: Estamos buscando evitar que el Estado influya en la prensa

Ventura señaló que no se opone a que el Estado publicite en medio privados pero sólo en casos trascendentales.

"Debería haber un presupuesto en caso de algunos desastres o atender algunas emergencias, o comunicar algún hecho de interés nacional a través de los medios de comunicación", indicó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. 

Además, el legislador fujimorista negó que la ley presentada por Mulder sea un precedente para regresar a los noventa, a través del veto a la prensa y la presión mediante la publicidad, tal como lo señaló Bernardo Roca Rey, Titular del Consejo de la Prensa Peruana (CPP). 

"De ninguna manera, nosotros no estamos poniendo restricciones a la libertad de expresión. Lo que estamos hacien es ampliar el debate, querer la opinión de diversos congresistas", expresó. 

EL TWEET DE MAURICIO MULDER 

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Mulder envió un mensaje señalando que su ausencia en el Congreso se estaba aprovechando para discutir otro proyecto de publicidad estatal. 

"Lamentable maniobra de lobbys lleva ahora a discutir OTRO “proyecto” sobre publicidad estatal aprovechándose que me encuentro fuera del país. Mi proyecto de debatirá en la Permanente", escribió el legislador aprista en la red social. 

Ante lo escrito por Mauricio Mulder, Roy Ventura aseguró que los únicos proyectos de ley sobre publicidad estatal en medios de comunicación son los presentados por Mauricio Mulder y Armando Villanueva, proyectos que se iban a analizar juntos en la sesión que fue suspendida.

 

Relacionadas