Debate presidencial: los temas que abordan Keiko Fujimori y PPK

El segundo debate presidencial consta de ocho bloques en los que se expondrán temas como crecimiento económico, educación, entre otros

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Foto: JNE
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Foto: JNE

Se inició el segundo debate presidencial de la segunda vuelta electoral entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

[LEE: Keiko Fujimori hará cierre de campaña en Villa El Salvador]

Este intercambio de ideas se realiza en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima desde las 7 de la noche.

Según ha informado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el debate presidencial consta de ocho bloques, los cuales estarán divididos de la siguiente manera: en el bloque I cada candidato podrá dar sus palabras iniciales.

Los bloques II, III, IV, V, VI son para que Keiko Fujimori y PPK expongan y contrasten sus propuestas en temas específicos como crecimiento económico y promoción del empleo, desarrollo sostenible y gestión ambiental, educación, reducción de la pobreza y la desigualdad, transparencia y lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y orden interno.

En el bloque VII, ambos candidatos deberán responder cada uno cuatro preguntas planteadas por ciudadanos, mientras que en el bloque VIII, ofrecerán un discurso final. 

Cabe recordar que los moderadores del debate presidencial serán Federico Salazar y Mávila Huertas, periodistas de América Televisión.

[LEE: Juan Sheput: "Hay tiempo para revertir las tendencias en las encuestas"]

En JNE informó que desde la 1 de la tarde de hoy se restringió el tránsito vehicular en los alrededores de la Universidad de Lima, el cual se normalizará desde las 11:59 p.m.

 

Relacionadas