Debate presidencial: las propuestas de Descentralización y Ordenamiento Territorial

Pedro Pablo Kuczynski propuso la creación de un ministerio nuevo, mientras que Keiko Fujimori brindar 3 mil millones de soles a las municipalidades  

Video: América Noticias

El segundo bloque del debate presidencial descentralizado realizado en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, abordó el tema de Descentralización y Ordenamiento Territorial.

[LEE: Encuesta Ipsos Perú: Keiko Fujimori encabeza preferencias con 52.6%]

Al respecto el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de Peruanos por el Kambio, propuso la creación de un Ministerio de las Regiones y recalcó que la descentralización surgió del exceso de centralismo que hubo en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, quien eliminó las regiones que se habían creado unos años antes.

En respuesta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori dijo: “El debate es conmigo, no con mi padre” y defendió su propuesta de darle un punto del IGV a las municipalidades que en la actualidad no tienen opción de realizar obras. 

Por su parte, PPK indicó que se necesita de una verdadera descentralización por lo que la creación de un ministerio es una idea creativa. “Ojalá que los 73 congresistas de Fuerza Popular apoyen esto”, sostuvo. 

[LEE: Debate presidencial: PPK y Keiko Fujimori tocan estos puntos en Piura]

En otro momento, Fujimori Higuchi le pidió a PPK que esclarezca las denuncias que pesan sobre Martín Vizcarra por apropiación de terrenos en Puno y una declaratoria como reo contumaz en Moquegua, a lo que el candidato respondió dando su total apoyo a Vizcarra y recordándole la denuncia que pesa sobre el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

 

Relacionadas