Debate municipal: ¿quiénes participarán en el primer grupo?

Candidatos a la alcaldía de Lima expondrán hoy sus propuestas municipales en debate organizado por el JNE

Debate municipal se llevará a cabo esta noche en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Foto: Andina.
Debate municipal se llevará a cabo esta noche en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Foto: Andina.

Los candidatos a la alcaldía de Lima podrán exponer hoy sus propuestas e ideas con miras a las elecciones municipales y regionales de este próximo 7 de octubre, en el primer debate municipal a realizarse en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Dicho encuentro forma parte de los espacios de discusión entre los postulantes al municipio metropolitano organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. La segunda fecha para el último debate se llevará a cabo el próximo domingo 30 de setiembre.

LEEElecciones 2018: exhibirán silla vacía de candidatos que no acudan a debates

En ambas fechas se tratarán temas referidos a seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales y apoyo a la cultura. 

Durante la primera fecha, los candidatos que intervendrán en este orden serán: Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta Carranza (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas López Torres (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay Quispe (Unión por el Perú) y Jorge Muñoz Wells (Acción Popular).

Además, Daniel Urresti Elera (Podemos por el Progreso del Perú), Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa (Somos Perú), Luis Ocrospoma Pella (Perú Nación), Renzo Reggiardo Barreto (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap).

De este grupo, el candidato de Perú Patria SeguraRenzo Reggiardo, sería el único que ha dejado en suspenso su participación. En tanto, el único candidato que declinó de participar de este evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, es Ricardo Belmont Casinelli.

LEERicardo Belmont: “Me estoy animando de ir al debate”

Debate en parejas:

Durante el segundo bloque, los candidatos fueron seleccionados en parejas para iniciar una ronda de confrontación de propuestas. En ese sentido, quienes se enfrentarán en esta etapa son:

  • Jaime Salinas vs. Renzo Reggiardo
  • Jorge Muñoz vs. Jorge Villacorta
  • Daniel Urresti vs. Pablo Silva
  • Esther Capuñay vs. Juan Carlos Zurek
  • Luis Castañeda Pardo vs. Luis Ocrospoma

En tanto para el tercer bloque, los aspirantes al sillón municipal que se enfrentarán son:

  • Daniel Urresti vs. Juan Carlos Zurek
  • Jaime Salinas vs. Luis Castañeda Pardo
  • Luis Ocrospoma vs. Pablo Silva
  • Jorge Muñoz vs. Renzo Reggiardo
  • Jorge Villacorta vs. Esther Capuñay

Recordemos que el debate municipal se llevará a cabo hoy en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, desde las 7:00 de la noche.

Relacionadas