Debate electoral: Keiko Y PPK tratarán estos temas

Este domingo 29 de mayo se realiza el último debate electoral

PPK y Keiko Fujimori. Foto: altavoz.pe
PPK y Keiko Fujimori. Foto: altavoz.pe

Este domingo 29 de mayo se realizará el último debate de candidatos presidenciales antes de las elecciones del 5 de junio. Para ello se realizó una última reunión de coordinación entre ambos partidos: Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular.

[LEE: Bruce: Los ataques con mentiras de Keiko nos recuerdan a Montesinos]

Uno de los acuerdos de los representantes de ambos grupos políticos son los temas que se tratarán, que en esta ocasión serán ocho:

1. ¿Por qué debería ser elegido presidente?
2. Crecimiento económico y promoción del empleo.
3. Desarrollo sostenible y gestión ambiental.
4. Educación, reducción de la pobreza y la desigualdad.
5. Transparencia y lucha contra la corrupción.
6. Seguridad ciudadana y orden interno.
7. Preguntas ciudadanas.
8. Mensaje final.

Otro de los acuerdos es que los partidos políticos asignarán a dos asesores y un coordinador. Además, podrán invitar a 40 personas para que acudan al auditorio ZUM de la Universidad de Lima que es donde se realizará el debate.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones recordó que los dos moderadores del debate serán los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas. El evento iniciará a las 7 de la noche.

Los representantes de Fuerza Popular son Pedro Spadaro y Luis Galarreta y por el partido de PPK acudieron Alfonso Grados y Juan Sheput.

[LEE: Chlimper: "Vizcarra tiene 34 denuncias hechas por Procuraduría de Moquegua"]

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE; Jairo Rivas, de Transparencia, en calidad de veedor; Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES); y Rosa María Melero, directora de Imagen Institucional de la Universidad de Lima.

Relacionadas