Debate presidencial: Alejandro Toledo se enfrentará a Verónika Mendoza

Nueva dupla se confirmó tras la salida de Nano Guerra García y Francisco Diez Canseco

Verónika Mendoza y Alejandro Toledo conforman un de las duplas del debate presidencial. Foto: América Noticias
Verónika Mendoza y Alejandro Toledo conforman un de las duplas del debate presidencial. Foto: América Noticias

El debate presidencial entre los candidatos presidenciales sigue en pie, a pesar de las recientes renuncias de Nano Guerra García y Francisco Diez Canseco. Es así que los organizadores del evento confirmaron cómo estarán conformadas las nuevas duplas que se enfrentarán este domingo 3 de abril.

[LEE: Keiko Fujimori sobre debate: Esperemos que no permitan insultos entre candidatos]

Como se recuerda, en el primer sorteo realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se determinó que la candidata de Frente Amplio debatiría con Nano Guerra García y que el candidato de Perú Posible polemizaría con Francisco Diez Canseco. Tras el retiro de la candidatura de los postulantes de Solidaridad Nacional y Perú Nación, la nueva dupla que se enfrentará en el debate electoral estará conformada por Verónika Mendoza y Alejandro Toledo

A su vez, el JNE informó que en caso otro candidato se retire de la contienda electoral, antes del debate presidencial, no habrá un nuevo sorteo, sino que se reconfigurará la conformación de duplas a debatir.

[LEE: Alan García sostuvo que formato del debate “es casi una burla”]

Si uno de los candidatos presidenciales queda sin pareja, este formará un grupo de tres con la dupla siguiente, en el orden de intervención. Y en caso de que se retiren dos candidatos, como ha ocurrido estos días, los postulantes que quedan conformarían una dupla con aquel candidato que se quedó sin pareja.

Estos son los candidatos que se enfrentarán en el debate presidencial:

Alan García (Alianza Popular) versus Fernando Olivera (Frente Esperanza)

Pedro Pablo Kuczcynski (Peruanos Por el Kambio) versus Antero Flóres-Araoz (Partido Orden)

Alfredo Barnechea (Acción Popular) versus Gregorio Santos (Democracia Directa)

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) versus Miguel Hilario (Progresando Perú)

Verónika Mendoza (Frente Amplio) versus Alejandro Toledo (Perú Posible)

[LEE: Olivera: La mano de Dios me escogió para debatir con Alan García]

El debate presidencial, organizado por el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE), IDEA Internacional y el CIES, contempla cuatro bloques: Visión de país (con las acciones prioritarias para los próximos cinco años); Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción (donde los candidatos se responderán o comentarán entre sí), Pregunta ciudadana (en el que los postulantes absolverán las interrogantes del elector) y Mensaje final.

Durante el debate, los candidatos presidenciales polemizarán en grupos de dos y tendrán la opción de réplica y dúplica, lo que permitirá una verdadera confrontación de ideas, afirmaron los organizadores del evento.

El debate presidencial se realizará en el Centro de Convenciones Lima, a las 7 de la noche. Los moderadores serán los periodistas José María Salcedo y Mávila Huertas.

Relacionadas