Dávila: Mamani debería ser investigado porque fue parte de un complot

Por otro lado, instó a que haya una reestructuración en la comisión de Ética

Sergio Dávila. Foto: Andina

Sergio Dávila, congresista de Peruanos por el Kambio, se pronunció sobre el caso del parlamentario Moisés Mamani, quien grabó a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en una reunión donde presuntamente realizaban una repartición de obras a cambio de no votar a favor de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski.

LEEKenji Fujimori: subcomisión del Congreso evaluará hoy acusación por videos

“Yo pienso que sí ha sido parte de este complot, ha sido parte de los videos y grabaciones. De antemano, ya él está cometiendo también un error de infidencia en todo esto. Creo yo que debería incluírsele también en una investigación para que él dé las razones por qué y quién lo obligo a hacer esto”, argumentó.

Sobre la denuncia que se estudiará hoy en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, dijo que no necesariamente tendrían que ser desaforados del Congreso “porque también tendríamos que poner inmerso al congresista Mamani que ha sido parte(de los videos)”, agregó.

Sobre la comisión de Ética, sostuvo que el congresista Juan Carlos Gonzáles tuvo que dar un paso al costado del cargo de presidente de este grupo de trabajo porque se sintió presionado por la prensa y la situación politica y que es el momento de hacer una reestructuración de este.

LEELescano: Renuncia de Gonzales a Ética debe llevar a nulidad de acuerdos

“Yo creo que existe una crisis política en este momento en esa comisión, por ejemplo, nuestra bancada se retiró ya en diciembre de participar porque vimos muchas irregularidades. Por lo tanto, ha habido un blindaje a la congresista Yesenia Ponce”, explicó el parlamentario.

Relacionadas