David Sánchez y José Luis Roque fueron condenados a 35 años de prisión

El Ministerio Público ha pedido para ambos acusados, una pena de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Por: AmericaNoticias


[ACTUALIZACIÓN]


 


David Sánchez Manrique y José Luis Roque fueron condenados a 35 años de prisión por la muerte de Walter Oyarce. Asimismo, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de un millón de soles.


 


La sentencia fue el resultado de la suma por la condena de homicidio y disturbios con un máximo de 35 años.


 


La defensa de Sánchez y Roque apelaron la sentencia.


 


[NOTA ORIGINAL]


 


El colegiado B de la Segunda Sala Penal de Lima dicta sentencia contra los procesados por la muerte del hincha de Alianza Lima, tras caer de uno de los palcos de estado Monumental de Ate. La audiencia empezó al mediodía en el Penal de Lurigancho. 


 


David Sánchez Manrique alias ‘Loco David’ y José Luis Roque alias ‘Cholo Payet’, ambos hinchas de Universitario acusados de haber empujado a Walter Oyarce, han alegado inocencia. El Ministerio Público ha pedido para ambos acusados, una pena de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.


 


Los otros procesados son Richard José Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’), Jorge Luis Montoya Fernández (‘Calígula’) y Fabrizio Grillo Ezquerre (‘Caliche’).


 


Oyarce murió al finalizar el clásico entre Alianza y la Universitario, el 24 de setiembre del 2011. El joven estaba en uno de los palcos suites cuando se produjo una gresca y varios hinchas pasaron de un palco a otro. En uno de esos incidentes, el hincha cayó al suelo, fue llevado a una clínica, pero no pudieron salvarlo.


Relacionadas