Datum: Manuel Torrado rechazó las acusaciones de Alan García

Este lunes, la encuestadora presentará denuncia contra el candidato de Alianza Popular

Alan García. Foto: reportajealperu.com/ Cuarto Poder

La encuestadora Datum Internacional presentará mañana lunes, 7 de marzo, la denuncia por difamación contra Alan García. Asimismo, el ex gerente de la empresa, Manuel Torrado negó la afirmación del exmandatario.

[LEE: Alan García ratificó acusación contra Datum sobre pedido de dinero]

El expreisdente y candidato de Alianza Popular Alan García había asegurado que Manuel Torrado le había pedido 800 mil dólares a cambio de favorecerlo en las encuestas en el 2006.

Al respecto Manuel Torrado fue claro: “Por supuesto [que lo niego]. Si tuviera un contrato sería otra cosa. Alan [García] me da miedo como cliente, tiene un ego muy fuerte”. García incluso ratificó la denuncia y recordó que tanto Datum Internacional como CPI fueron investigadas por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

Torrado sufre desde hace 10 años de una enfermedad degenerativa que le impide caminar o hablar. Entre balbuceos, quiso responder a Alan García y sus acusaciones.

[LEE: Encuestadora Datum denunciará a Alan García por difamación]

En tanto, el excanciller José Antonio García Belaúnde sostuvo que el ofrecimiento se dio, pero no en los términos que García cuenta. Mientras que Alan Wagner mencionó que no estuvo en la cena en que se tocó el tema.

Relacionadas