Danzante de tijeras denunció negligencia médica en el hospital Cayetano Heredia

El artista viajó a distintos países a representar al Perú y asegura que no recibe apoyo del Ministerio de Cultura

Juan Luis Campos, danzante de tijeras afectado. Foto: Canal N

Juan Luis Campos es un danzante de tijeras que participó en distintos concursos a nivel nacional e internacional, e incluso estuvo en conocidos realities como el de Jennifer López, en el que mostró al mundo el arte peruano y que denunció negligencia médica por lo que ahora no puede continuar mostrando su talento.

Sin embargo, el pasado 15 de septiembre, durante un concurso de danzas, se fracturó la pierna y desde entonces permanece inmovilizado y con unas prótesis de metal que le impiden realizar sus actividades normales.

Campos denunció que en el hospital Cayetano Heredia no le practicaron una correcta operación, por lo que su estado empeoró. Al ser dado de alta tuvo que ir al hospital de Huaycán para los controles, pero su situación no mejora.

Los médicos le dijeron que los huesos "no estaban pegando bien" y que necesitaba una nueva operación para que su condición mejore. Sin embargo, el tiempo de espera en Huaycán puede ser muy largo, por lo que le sugirieron que, de tener dinero, se haga este proceso en una clínica particular.

La operación cuesta aproximadamente 7000 soles, dinero que, debido a sus bajos recursos, el artista no tiene. Pese a que cuenta con SIS, el tiempo para programarle una intervención es muy prolongado.

"El Ministerio de Cultura no ha hecho nada. Para viajar a otros países hacemos polladas, ni un sol nos apoyan, ni una entidad. Siempre nos ha dado la espalda", señaló a Canal N.

También dijo que por sus medios deben costearse pasajes, estadías, entre otros para lograr participar de estos concursos prestigiosos. El pidió ayuda a las autoridades y que tomen en cuenta su caso.

LEE TAMBIÉN: Denunciarán a policía que disparó a joven en el pie y le causó fractura

Relacionadas