Urresti: inadmisión de lista congresal "es un problema de forma y no de fondo"

JEE declaró inadmisible la lista congresal del Partido Nacionalista por la falta de firmas de dos candidatos

Candidato presidencial dijo además que no admitirá la postulación de Heriberto Benítez / Foto: Andina
Candidato presidencial dijo además que no admitirá la postulación de Heriberto Benítez / Foto: Andina

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) declarara inadmisible la lista al Congreso del Partido Nacionalista por falta de las firmas de dos de sus candidatos, Daniel Urresti aseguró que el inconveniente será subsanado a la brevedad posible y anunció que la campaña electoral continúa en pie.

[LEE: JEE declaró inadmisible lista de candidatos al Congreso del Partido Nacionalista]

“Se ubicará a estos candidatos (Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez y Luis Enrique Martín Raygada Souza Ferreira) y se les hará firmar de inmediato. Con eso subsanaremos en unas dos oo tres horas   este tema”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, detalló que solo se trata de un tema formal y no de fondo, pues solo basta con alcanzar las firmas que faltaron. “Le pedimos a ese gran porcentaje del Perú que está preocupado en estos momentos por esta noticia que se calme. Lo vamos a solucionar ahora mismo y no hay ningún problema”, agregó.

Candidatura de Heriberto Benítez

Urresti también  aseguró que en la lista no se incluirá la candidatura de Heriberto Benítez y que tras presentada la lista, él podrá presentar las tachas pues ya será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el ente encargado de decidir.

[LEE: Benítez denuncia al Partido Nacionalista por no incluirlo en lista congresal]

Remarcó que si en caso se admite el pedido de Benítez de ser incluido en la lista, “va a pasar algo que nunca ha sucedido en la historia de las elecciones” pues aseguró que él mismo pedirá a sus electores que no voten por el número de Benítez.

 

Relacionadas