Daniel Urresti: Estoy subordinado a las órdenes de la premier Ana Jara

El ministro del Interior indicó también que el gobierno no hace seguimientos a líderes de la oposición, e integrantes del propio oficialismo.

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que se encuentra subordinado a las órdenes de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, esta declaración fue hecha en respuesta a las voces que pretenden afirmar que la titular de la PCM no tiene liderazgo, dijo.

[LEE: Ollanta Humala respaldó a Ana Jara: Hay gente interesada en dividir al gobierno]

En ese sentido, negó que sea él quien desobedece las órdenes que dicta Ana Jara, y destacó su trabajo como jefa del gabinete ministerial.

"La premier Ana Jara es la que manda en el gabinete y nosotros asumimos las disposiciones y los lineamientos que nos da la premier, eso de que no tiene liderazgo es la tontería mas grande del mundo", resaltó Urresti.

"(…) La primer Ana Jara es la que ha logrado justamente que este gabinete pueda trabajar como un bloque y que las coordinaciones sean fluidas, ella me ha dado indicaciones precisas para esta etapa, que ella ha decidido acercarse a los líderes de los partidos políticos para abrir un diálogo, y me ha dado indicaciones precisas que yo estoy cumpliendo al pie de la letra", agregó.

[LEE: Oposición pide cambios en el gabinete Jara o amenazan con moción de censura]

En otro momento, Urresti aseguró que el gobierno no hace seguimientos a líderes de la oposición, e integrantes del propio oficialismo. Sin embargo, al ser consultado sobre el reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza, dijo que sobre particular no daría más declaraciones.

Relacionadas