Daniel Urresti: Se acordó que Nadine Heredia no apoye la campaña

Candidato aclaró que no necesita del apoyo de la primera dama para su campaña.

Daniel Urresti. Canal N
Daniel Urresti. Canal N

El candidato presidencial Daniel Urresti sostuvo que no necesita el apoyo de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, en su campaña presidencial. Incluso, dijo que a través de un documento se acordó que la primera dama no participe.

[LEE: JNE acordó acumular denuncias por plagio contra César Acuña]

Según detalló Urresti, la intención de alejar a Heredia de la campaña presidencial del Nacionalismo es para evitar que se especule sobre un apoyo del Gobierno. En ese sentido, reiteró que tiene toda la responsabilidad sobre su campaña.

En otro momento, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones tiene una difícil labor al evaluar la candidatura de César Acuña. Sin embargo, dijo que es conveniente que siga en carrera para conocer, a través de sus votos, el daño que hizo la corrupción al país.

[LEE: Alan García ironizó denuncia de César Acuña por nueva denuncia de plagio]

De otro lado, el exministro se defendió de la publicación del diario New York Times, que consideró que su candidatura "socava la democracia" peruana. Visiblemente incómodo, Urresti consideró que son ideas de la periodista Sonia Goldenberg. 

En un recorrido por el Cercado de Lima, Urresti dio a conocer una de sus principales propuestas llamada ‘Barrio Mío Nacional’, que consiste en inversiones para la infraestructura en zonas urbanas-margina, en las principales ciudades del Perú.

[LEE: Lourdes Flores: Somos los más interesados en que aparezca la tesis de Alan García]

“He decidido que ese shock de infraestructura va a ser para las zonas urbano marginal, vamos a darle la igualdad de condiciones en la calidad de vida que tiene la gente que vive en los cerros con la que vive en los valles”, declaró.

Relacionadas