Caso Hugo Bustíos: Daniel Urresti afrontará nuevo juicio en abril

El ex ministro del Interior se encuentra implicado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, que se perpetró en 1988 en Ayacucho

Daniel Urresti. Foto: ATV
Daniel Urresti. Foto: ATV

Daniel Urresti, virtual congresista del movimiento político Podemos Perú, comparecerá nuevamente en un juicio que lo implica en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, en Ayacucho.

En abril de 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo que absolvía a Urresti de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato. En consecuencia, ordenó un nuevo juicio contra el ex ministro del Interior, según El Comercio.

Se conoce que será la Tercera Sala Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado quien procese el caso. Además, la fecha exacta del inicio del juicio oral será el jueves 23 abril en horas de la mañana.

El tribunal a cargo de este nuevo proceso está conformado por los jueces María Luisa Apaza Panuera, Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Celis Mendoza Ayma, quienes tramitan los procesos de la subespecialidad de Derechos Humanos en adición de funciones y en forma alternada.

Como se sabe, Urresti postuló por el partido Podemos Perú (PP) y al 91.43 % de actas procesadas, según la ONPE, cuenta con 481,087 votos; obteniendo así un virtual puesto para la legislatura 2020-2021.

LEECaso Hugo Bustíos: Daniel Urresti dice que "no se esconderá tras ninguna inmunidad"

Relacionadas