Caso Bustíos: mujer que acusó a Daniel Urresti de violarla cuenta su verdad

Isabel Rodríguez afirmó que la amenazaron con "desaparecerla".

Video: Cuarto Poder

La mujer que sindicó al exministro del Interior, Daniel Urresti, como la persona que la violó afirmó que el precandidato a la presidencia del Partido Nacionalista la amenazó si contaba algo sobre la muerte del periodista Hugo Bustíos en 1988 en Huanta

[LEE: Caso Bustíos: testigo acusa a Urresti de violación y de participar en el asesinato]

“Reconoció que lo mató a Hugo Bustíos, él me dijo solamente tú sabes que ha pasado, Si cuentas algo, te desaparezco, te voy a hacer polvo con toda tu familia”, dijo Isabel Rodríguez Chipana a Cuarto Poder. 

Rodríguez Chipana quien identificó al capitán ‘Arturo’ como Urresti Elera reiteró que fue ultrajada en dos oportunidades por el exministro
 
"He reconocido al capitán 'Arturo' en Lima. Él estuvo ese día que mataron al señor Hugo. Estaba con 'Centurión' y 'Ojos de Gato'. Yo estaba escondida, pero vi que dispararon", recordó. 

Asimismo afirmó que no hizo la denuncia por temor a las amenazas sobre la muerte del periodista, además resaltó que no es terrorista. 

[LEE: Caso Bustíos: viuda se quebró en llanto al recordar el asesinato de su esposo]

"Yo nunca he sido terrorista. Yo luché contra ellos. Yo soy de la ronda, y adelante de los militares hemos ido. ¿Cómo puede decir que soy terrorista?", señaló. 

Por su parte, Daniel Urresti indicó que denunciará a Isabel Rodríguez Chipana por difamación.

Relacionadas