Urresti fue jefe de Comunicaciones de Palacio durante gobierno de Fujimori

Candidato presidencial aseguró que no fue un cargo de confianza y que no 'chuponeó' llamadas.

Daniel Urresti, candidato presidencial por el Partido Nacionalista. Foto: archivo Perú21
Daniel Urresti, candidato presidencial por el Partido Nacionalista. Foto: archivo Perú21

Daniel Urresti, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista, se desempeñó como jefe de Comunicaciones en Palacio de Gobierno durante el régimen del preso exmandatario Alberto Fujimori.

[LEE: 'Zumba'contó que Randa fue quien me contactó para postular al Congreso]

Tal como muestra un documento oficial difundido por Willax TV, ocupó el cargo de Director General de Comunicaciones del Despacho Presidencial. Son dos hojas sobre la vigilancia del set de televisión instalado en Palacio de Gobierno por Vladimiro Montesinos.

Al ser consultado por RPP, el candidato presidencial explicó que su responsabilidad era que los equipos de comunicación de Palacio funcionen y así Alberto Fujimori "nunca esté incomunicado". Dijo además que fue designado para eso y que no fue un cargo de confianza.

En otro momento, Daniel Urresti declaró a Willax que no realizó 'chuponeos' o interceptaciones telefónicas y rechazó haber notificado a Roberto Huamán Azcurra, hombre de confianza de Montesinos y exmiembro del Grupo Colina, sobre sus labores. "Él no trabajaba en Palacio, sino en el SIN”, indicó.

Relacionadas