Daniel Urresti postulará a la alcaldía de Lima con el partido de Luna

Aseguró que ejecutará medidas que nadie ha hecho

Foto: Facebook Podemos Perú
Foto: Facebook Podemos Perú

El exministro del Interior, Daniel Urresti, fue presentado como el candidato a la alcaldía de Lima por el partido de Podemos Perú, del excongresista José Luna Gálvez. Así lo anunció este grupo político mediante su cuenta en Facebook.

LEETestigo de caso Hugo Bustíos reafirmó su acusación contra Urresti durante careo

Por medio de Twitter, Urresti manifestó que si gana las elecciones de este 7 de octubre, pondrá orden en la capital ejecutando medidas “que hasta ahora nadie se atreve a dictar”, entre ellas prohibir que los camiones de carga pesada transiten en la ciudad entre 6 y 9 de la mañana.

Asimismo, señaló que la ciudadanía sabe lo que se necesita hacer en Lima, pero que la mayoría de autoridades que pasaron por la municipalidad no lo hicieron por “falta de decisión” o “porque aceptaron la presión de grupos de poder”, según manifestó a RPP

Por otro lado, Urresti enfrenta hoy un juicio por la muerte del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en la región Ayacucho en 1988. De acuerdo a un testigo, el exministro fue el responsable de su deceso.

LEEDaniel Urresti: admiten nueva acusación por asesinato de Hugo Bustíos

Es por ello que hoy presentará su defensa en la Sala Penal Nacional. “Hoy, gracias a la colaboración de gente de Huanta, vamos a presentar pruebas que demuestran que todo lo dicho por esta testigo es falso”, sostuvo.

 

Relacionadas