Daniel Urresti defiende a Ana Jara: "Están tratando de separar al Gabinete"

Dijo que Jara es la persona "más idónea" para el cargo. 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que el Gobierno no realiza seguimiento a opositores ni a figuras de su propio entorno y que la denuncia sobre el presunto reglaje gira en torno a un reportaje periodístico que  muestra documentos obtenidos a través de la Ley de Transparencia. 

[LEE: Nadine Heredia descartó que el Gobierno tenga alguna "fisura"]

Asimismo, se pronunció acerca de la supuesta campaña de desprestigio contra Ana Jara por parte de una facción del Nacionalismo y refirió que nadie tiene por qué ocultar documentos como se señala y que los funcionarios públicos con altos cargos tienen que firmar varios documentos al día por lo que resulta difícil verificar a detalle qué se está firmando. 

En ese marco, dijo que “están tratando de separar al Gabinete” al inventar situaciones como supuestasrivalidades entre sus integrantes y remarcó que todos se sienten a gusto siendo dirigidos por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. 

[LEE: Daniel Urresti: Estoy subordinado a las órdenes de la premier Ana Jara]

“Siempre he dicho que estoy feliz de trabajar con ella, que es mi jefa y que ella es la que ha logrado la cohesión del Gabinete (…) Ana Jara es la persona más idónea para conducir el Gabinete, no solo tiene el respeto de todos sino una alta aceptación”, puntualizó. 

 

Relacionadas