Daniel Urresti: admiten nueva acusación por asesinato del periodista Hugo Bustíos

Al ex ministro del Interior ahora se le acusa de coautor del asesinato de Bustíos

Daniel Urresti. Foto: Giancarlo Zamudio

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional admitió la acusación complementaria que presentó la fiscalía contra el ex ministro del Interior Daniel Urresti, por coautoría en el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho, ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

Entre los nuevos elementos presentados por el representante del Ministerio Público, se encuentran el testimonio de Isabel Rodríguez Chipana, quien afirmó que desde la cocina de su casa vio y reconoció al capitán ‘Arturo’ [Daniel Urresti], participar en la muerte del periodista de Caretas, ocurrido en Huanta.

LEE: Caso Hugo Bustíos: la Fiscalía pidió 25 años de cárcel para Urresti

El fiscal Luis Landa pidió 25 años de cárcel para Daniel Urresti y 500 000 soles de reparación civil a favor de los herederos de Hugo Bustíos y Eduardo Rojas Arce.

Por su parte, el exministro del Interior, rechazó que ahora se le cambie la acusación de autor mediato por el de coautor del asesinato del periodista, sin “ninguna prueba nueva”.

LEE: Daniel Urresti: En dos semanas se conocería sentencia por caso Bustíos

“El fiscal hace tres semanas y el abogado de la parte civil, negaron que haya un hecho nuevo, sin embargo, ahora la sala ha decidido que sí hay hecho nuevo, yo la verdad no entiendo nada. […] Dos años y medio como autor mediato y ahora el fiscal me acusa de autor material, de coautor”, señaló Urresti a Canal N.

Relacionadas