Daniel Salaverry: Vizcarra se reunió conmigo antes de la vacancia

Presidente del Congreso aseguró que el jefe de Estado tuvo cuatro reuniones con Fuerza Popular y no solo dos

Foto: captura de TV

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que el jefe de Estado Martín Vizcarra se reunió al menos dos veces con dirigentes de Fuerza Popular antes de asumir la presidencia tras la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Salaverry precisó que buscó un acercamiento con el mandatario el pasado 12 de febrero en su calidad de vocero de la bancada de Fuerza Popular. Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del grupo político le encomendó la tarea de averiguar la posición de Vizcarra respecto a la vacancia.

“Para resumir, hablamos de la problemática del país. Le dije que queríamos saber su posición respecto a la vacancia y me dijo: Yo voy a respetar el orden constitucional y si el congreso va a sacar al señor Pedro Pablo Kuczynski”, contó Salaverry en Primera Edición.

El movimiento migratorio del presidente de la República, Martín Vizcarra, confirma que estuvo en nuestro país entre el 11 y 14 de febrero de este año, es decir, llegó un día antes de la supuesta reunión que reveló Daniel Salaverry.

Reuniones con Keiko Fujimori

Según Salaverry, ellos esperaban que la primera reunión de Vizcarra con Keiko Fujimori sea en Palacio de Gobierno, pero el mandatario les envió la dirección de un departamento en San Isidro. Aseguró que ellos nunca pidieron que el encuentro sea reservado y que acompañó a la ex candidata presidencial.

El presidente del Congreso señaló que el presidente Martín Vizcarra mintió al afirmar que le pidió una tercera reunión con Keiko Fujimori. También aseguró que la lideresa de Fuerza Popular no le pidió la renuncia de la ministra de Salud, según ésta le contó.

“Lo que tengo entendido, porque he conversado con Keiko, sobre este incidente que le habrían exigido a la ministra de Salud. La señora Fujimori le comentó un hecho que ocurrió con Silvia Pessah”, declaró. Salaverry dijo que Pessah tuvo una reunión con la bancada y expertos para llegar a un acuerdo sobre el semáforo nutricional. Pero a los días, se reglamentó el uso de los octógonos, al que se oponía Fuerza Popular.

La cuarta reunión

Salaverry no quiso aclarar si se trataba de José Chlimper, pero aseguró que Martín Vizcarra se reunió con un dirigente de Fuerza Popular. Agregó que desconoce los temas que se trataron, pero espera que los que participaron en el encuentro salgan a contarlo.

El legislador señaló que no revelaba la identidad de la persona que se reunió con Vizcarra porque guardaba la reserva de la misma. “Yo sé guardar las reservas de temas de conversaciones”, mencionó.

Finalmente, Salaverry dijo que sería irresponsable hablar de una vacancia, aunque señaló que es una medida constitucional y que cualquier legislador tiene la potestad de pedirla. 

LEE: Vizcarra: Las reuniones se hicieron en reserva, así lo pidió Keiko Fujimori

LEE: Villanueva sobre reunión entre Vizcarra y Keiko: Yo la coordiné, la iniciativa fue mía

LEE: Keiko sobre Vizcarra: "En ningún momento pedí renuncias ni propuse a nadie"

Relacionadas