Salaverry presentó medida cautelar para detener proceso de suspensión

La sanción se admitió por la comisión de Ética el 3 de junio, luego de la denuncia contra Daniel Salaverry por entregar presuntos informes falsos en su semana de representación

Daniel Salaverry presentó medida cautelar. Foto: El Comercio
Daniel Salaverry presentó medida cautelar. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar con la que se podría detener el proceso de suspensión por 120 días sin goce de haber en su contra.

La sanción ha sido admitida por la comisión de Ética el pasado 3 de junio, luego de la denuncia por entregar presuntos informes falsos de la semana de representación de distintas fechas.

El nuevo recurso presentado por Daniel Salaverry se complementa con la acción de amparo admitida contra los miembros de la comisión de Ética del Congreso, los que tomaron la decisión en su contra.

Si es que la medida cautelar es aprobada, la jueza a cargo podría detener el proceso sancionador contra Salaverry Villa hasta que se decida sobre la acción de amparo. Esto podría tomar más tiempo antes que termine la actual legislatura.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, indicó que si el Poder Judicial opta por darle la razón a Daniel Salaverry “no tendría sentido” que el grupo de trabajo continúe por lo que debería “disolverse”.

“De aprobarse la medida cautelar, dejaría el proceso tal cual está y no se podría dar un paso más adelante hasta que se decida sobre la acción de amparo que puede durar meses o años”, dijo Sánchez a La República.

LEEDaniel Salaverry: Preinforme de Ética recomienda suspenderlo por 120 días

LEEMilagros Salazar sobre Salaverry: Es una cobardía no asumir responsabilidad

Relacionadas