Daniel Salaverry: Ética abrió indagación preliminar al presidente del Congreso

Por presuntamente haber entregado informes falsos sobre la semana de representación

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

La Comisión de Ética aprobó por mayoría iniciar una indagación preliminar en contra del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, por supuestamente infringir el Código de Ética.

La investigación a Salaverry se inició luego de que un programa dominical denunciara que el parlamentario incluyó fotografías de 2013 en un informe sobre actividades de la semana de representación correspondiente a febrero de 2016.

El documento también consignó reuniones que tendrían que ver con intereses privados y con personas que estaban fuera el país en las fechas mencionadas.

Salaverry tiene otra denuncia en la Comisión de Ética, la cual se encuentra en etapa de indagación, por presuntamente haber agredido verbalmente a la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta.

Además de Salaverry, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó abrir indagaciones preliminares contra Richard Acuña de Alianza Para el Progreso, por el caso Sunedu, y Jorge Castro de Concertación Parlamentaria, por supuestos cobros indebidos a sus trabajadores.

 

 

CONOCE MÁS | Cecilia Chacón asegura que no postulará a la presidencia del Congreso

CONOCE MÁS | Salaverry: Decir que inmunidad será eliminada suena bonito pero no va a ocurrir

 

Relacionadas