Daniel Salaverry: este sería el futuro de la presidencia del Congreso

Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry, la cual será vista este jueves

Daniel Salaverry renunció a la bancada de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

¿Puede Daniel Salaverry seguir siendo presidente del Congreso si no pertenece a ninguna bancada? Especialistas explicaron qué pasaría con la Mesa Directiva del Parlamento en medio de la guerra interna entre fujimoristas.

El ex oficial mayor del Legislativo, José Élice, y el exsenador Raúl Ferrrero, consideran que Daniel Salaverry puede ser un presidente del Congreso sin pertenecer a una bancada.

"No hay previsión constitucional que establezca que la renuncia al grupo parlamentario original sea motivo para una vacancia de la presidencia del Congreso", explicó Élice.

Por su parte, Raúl Ferrero, al ser preguntado si es que otra bancada le abre las puertas a Daniel Salaverry, respondió: “Él puede cambiar de tienda, lo que no implica que tenga que dejar la presidencia”.

En julio del año pasado, Fuerza Popular ganó la conducción de la Mesa Directiva teniendo como candidato a Daniel Salaverry, quién tenía en su lista a Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma como vicepresidentes.

Hoy, Salaverry Villa está enfrentado a su bancada a la que le pidió licencia por ser el representante de todos los parlamentarios. Ahora, hace frente a una moción de censura promovida por Fuerza Popular que aduce que el legislador “ha cometido infracciones al reglamento”.

LEESalaverry: la crónica del defensor naranja que se convirtió en enemigo fujimorista

LEEFuerza Popular: Reátegui, Ponce y otros dos congresistas renunciaron a la bancada

Relacionadas