Salaverry convoca a Pleno del Congreso y reunión de Mesa Directiva este jueves

Ambas citas se realizarán desde las 8 de la mañana en el Congreso

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propuso remover a Oficial Mayor. Foto: El Comercio
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propuso remover a Oficial Mayor. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este jueves a reunión de Mesa Directiva y a sesión del Pleno del Parlamento. La agenda considera el pedido de Martín Vizcarra para ausentarse del país el 25 y 26 de octubre.

Esto a fin de viajar a Quito, Ecuador, para participar en el Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Ecuador. El oficio del Poder Ejecutivo fue presentado ante el Congreso el pasado 10 de octubre.

Salaverry propuso ayer la remoción del oficial mayor del Congreso, José Abanto Valdivieso, debido a la demora en el envío del expediente del exjuez supremo César Hinostroza y exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al Ministerio Público.

Por esa misma razón, el titular del Parlamento propuso remover del cargo al director general parlamentario, César Delgado; y a la jefa de gabinete de asesores, Patricia Robinson.

Ambos acuerdos, según escribió Daniel Salaverry en sus redes sociales, deberán ser ratificados por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo del Congreso.

LEEVelásquez Quesquén: Si se confirma fuga de Hinostroza, Salaverry tiene que renunciar

LEESalaverry: Propuse remover al oficial mayor del Congreso por demora en expediente de Hinostroza

 

Relacionadas