Daniel Salaverry considera que “la detención de Jaime Yoshiyama ha sido ilegal”

Parlamentario dijo que lo mismo que le sucedió al exministro puede ocurrirle a cualquier ciudadano

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo este miércoles en la tarde que la detención de Jaime Yoshiyama constituye un hecho "ilegal". Cuestionó la decisión adoptada en la víspera y la calificó de "arbitraria".

Como se recuerda, en la víspera el fiscal de lavado de activos, José Pérez Gómez, realizó una diligencia de allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. En la casa de Yoshiyama se hallaron municiones y un revólver, por lo que se procedió a su detención por tenencia ilegal de armas.

LEE: Héctor Becerril: Quieren hacer un show con la detención de Jaime Yoshiyama

Salaverry Villa declaró a Canal N: "Legalmente esta ha sido una detención ilegal. Si bien es cierto, el fiscal ha estado autorizado por un juez para allanar un domicilio dentro de un proceso de lavado de activos, no significa que pueda actuar sobre otros hechos".

Acotó que "si es que encontraron allí un arma antigua e inutilizable y sin la licencia, ellos no pueden arbitrariamente detener a esta persona, tendrían que solicitar al fiscal y al juez de turno la autorización para poder detener".

Esta tarde en el Congreso se presentó un "documento de preocupación" tras la detención de Yoshiyama Tanaka. Daniel Salaverry dijo al respecto que lo mismo que le sucedió al exministro puede ocurrirle a cualquier ciudadano, por lo que el congresista Javier Velásquez Quesquén presentó el documento.

Relacionadas