Daniel Salaverry: 37 congresistas de Fuerza Popular respaldan moción de censura

En tanto, desde otras bancadas se mostraron en contra de censurar a Daniel Salaverry 

Salaverry convocó al Pleno este jueves. Foto: archivo Canal N/ Video: América Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular (FP) tras la presentación de la moción de censura en su contra.

Durante la jornada se mantuvo alejado de la prensa, en tanto que, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que de renunciar a la bancada también tendría que hacerlo a la presidencia del Congreso. Frente Amplio salió en defensa de Daniel Salaverry.

En total, 36 firmas fujimoristas, más la de Úrsula Letona (37 en total), respaldan la moción de censura contra Salaverry. Desde otras bancadas se mostraron en contra de esta acción.

María Elena Foronda, César Vásquez y Yonnhy Lescano, fueron algunos de los parlamentarios que descartaron apoyar la moción de censura contra Salaverry Villa.

Salaverry convocó al Pleno para el jueves a las 6 de la tarde. Se requiere la mitad más uno de los congresistas asistentes para censurar a Salaverry; de ser aprobado el pedido, Leyla Chihuán asumiría la presidencia del Congreso en la sucesión de mando, al ser la primera vicepresidenta del Parlamento.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular: Daniel Salaverry formalizó su renuncia a la bancada fujimorista

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry: bancada del Apra no respaldará moción de censura
 

Relacionadas