Daniel Mora: Llamar al Perú un 'narcoestado' es exagerado

Legislador se mostró a favor de propuesta para facilitar la interceptación de aeronaves.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario y exministro de Defensa, Daniel Mora, consideró que es exagerado llamar al Perú un 'narcoestado' a pesar que el nivel de consumo de drogas ha aumentado en los últimos años.

[LEE: Devida: Perú no en un paraíso, pero tampoco está cerca de ser un 'narcoestado']

"Es cierto que muchos países son azotados por el narcotráfico. Es cierto que se ha incrementado el consumo pero de allí a ser un narcoestado hay una distancia inmensa", declaró a Andina.

En ese sentido, Mora indicó que el país tiene bastante margen de maniobra para combatir el narcotráfico como, por ejemplo, la propuesta legislativa para facilitar la interceptación de aeronaves.

"Cualquier país soberano lo aplica, pero aquí todavía hay resistencia y la decisión se va retrasando. Pese a ello, como país aún estamos a tiempo de contrarrestar esta situación", dijo.

Asimismo, el legislador indicó que los partidos deben ser más drásticos y realizar elecciones internas totalmente transparentes para evitar que el tráfico de drogas se filtre en la política del Perú.

"Hay mucho partido caudillista, que decide quién es quién o quién va a ser candidato a alcalde, gobernador, privilegiando el dinero de sus aportes por sobre los ideales o programas de trabajo", agregó.

Relacionadas