Daniel Mora: Pedro Cotillo debería estar preso, es un matón de barrio

Congresista dijo que el "rector rebelde" de la UNMSM debería estar preso por desacatar la ley.

Daniel Mora, congresista promotor de la Ley Universitaria. Foto: archivo Perú21
Daniel Mora, congresista promotor de la Ley Universitaria. Foto: archivo Perú21

El congresista Daniel Mora, principal promotor de la Ley Universitaria vigente, llamó "matón de barrio" al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, quien se resiste a dejar el cargo pese a que así lo dispone la citada norma.

[LEE: Cotillo: Mora es calumnioso, malcriado y desaparecerá de la política]

"No es la primera vez que este señor asume estas actitudes matonescas. Es un matón de barro. No sé cómo pudo llegar a ser rector de la universidad, de San Marcos todavía. Ha sido rector porque ha comprado a mucha gente, ha venido del clientelismo fundamentalmente", declaró a Canal N.

Asimismo, Mora indicó que se estima que Cotillo percibe más de 100 mil soles al mes por distintos "conceptos" como alquileres de propiedades de la UNMSM y que hay pruebas que demuestran estos ingresos irregulares.

El legislador consideró además que el "rector debelde" de la San Marcos debería estar preso por no atacar con la elaboración de un nuevo estatuto universitario y la elección de nuevas autoridades dentro de los plazos dispuestos por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

"La Sunedu ha sido demasiado contemplativa, le ha dado un año más de plazo. Ese año se cumple hoy, se deben tomar medidas más drásticas. Este señor debería estar preso por cometer desacato a la ley públicamente, eso se llama flagrancia", afirmó.

Relacionadas