Daniel Mora: "No sé quién seguirá en carrera porque yo ya dejé de hacer campaña"

Mora dijo que en el Partido Morado existen seis u ocho candidatos sentenciados por violencia

Daniel Mora. Foto: GEC

Daniel Mora, candidato al Congreso por el Partido Morado, sostuvo que no le corresponde presentar directamente al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 su renuncia a las elecciones 2020.

Indicó que ya no está en campaña electoral y que presentó públicamente la renuncia a su candidatura y al Partido Morado. Dijo que es tarea de los personeros de la agrupación política realizar el trámite correspondiente.

“No tengo por qué hacerlo (presentar su renuncia al JEE), para eso existen los canales legales del partido. (…) No sé quién seguirá en carrera porque yo ya dejé de hacer campaña”, aseveró a Canal N.

Esto luego de que el presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco, afirmara que Mora no cumplió con presentar formalmente su renuncia a las elecciones congresales ante este organismo y seguiría en carrera electoral.

“Yo cuando he renunciado no me he puesto en ese tema (jurar como congresista de ser elegido), yo lo único que he hecho es presentar mi renuncia y punto. He dejado de hacer campaña y punto”, refirió el exministro de Defensa.

Seis candidatos del Partido Morado tienen denuncias por violencia

Daniel Mora reveló que en el Partido Morado existen seis u ocho candidatos que fueron sentenciados por problemas de violencia y aún siguen en carrera.

Afirmó que el Partido Morado se está aprovechando de un problema familiar y dijo que jamás tuvo una sentencia por violencia. En ese sentido, negó que le haya roto la nariz o haya pateado a su esposa.

LEE: Presidente del JEE: Daniel Mora no presentó formalmente su solicitud de renuncia

LEEJulio Guzmán: "Hemos pedido formalmente retiro de Mora ante el JNE"

Relacionadas