Abugattás: "Se debe pedir la vacancia de Luis Castañeda"

El excongresista dijo que medida contra el alcalde de Lima sería por “incapacidad en la prevención”

Daniel Abugattás. Foto: Andina
Daniel Abugattás. Foto: Andina

El ex congresista, Daniel Abugattás, aseguró que se debería pedir la vacancia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por “incapacidad en la prevención”, tras la emergencia que se vive en la ciudad de Lima.

En ese sentido agregó que si la responsabilidad por la falta de prevención también recae en el Poder Ejecutivo, es hora de “cortarle las manos, al que hay que cortarle”.

[LEE: PPK: Declaraciones de Luis Castañeda no corresponden a un diálogo alturado]

“Yo pediría la vacancia del alcalde por incapacidad en la prevención. Y no solo del alcalde Castañeda, pasada la ola se debe evaluar quiénes ejecutaron y quiénes no. Y si hay responsabilidades del Ejecutivo también, hay que cortarle las manos a quien hay que cortarle las manos”, afirmó en N Portada.

 “No se han tomado medidas de prevención. Él (Castañeda) está viendo desmoronarse su imagen política. Ha querido enfrentarse al presidente (Pedro Pablo Kuczynski) para ocultar el resto, lo del puente (Talavera) es una cosa chiquita. Está todo lo que está sufriendo la cuenca del Rímac, lo de Comas, Carapongo, Huachipa. Creo que por ahí va el tema”, sostuvo el ex presidente del Congreso.

“Esta es una oportunidad de aprender la lección de una vez por todas. Siempre estamos resolviendo los problemas para mañana. Ya veremos después. (…) Dios nos libre de un terremoto de grado 8 en Lima, no habría, agua, luz y comida, nada”, agregó.

Asimismo, dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas del país puede marcar un antes y un después del presidente Pedro Pablo Kuczynski

"Esta crisis puede ser un antes y un después de Pedro Pablo Kuczynski. (…) Es el momento de inyectar, reactivar la economía. (…) Es el momento de hacer las cosas bien hechas. Es hora de tocarles las puertas a los expertos, por ejemplo, hay firmas en Singapur que pueden hacer proyectos en 90 días, en China también, en Inglaterra. (…) Tienen que traer a lo mejor de afuera”, afirmó Abugattás.

En otro momento, Daniel Abugattás, dijo que el congresista Kenji Fujimori, ha “demostrando un gran olfato político”, al acudir a Palacio de Gobierno a entregar un donativo a los damnificados y afectados por los estragos del Fenómeno El Niño.

“Kenji está demostrando un gran olfato político, la ha chuntado, es un gesto que lo pone en buena posición frente a la población, está haciendo lo que tiene que hacer. Hoy le ha sacado varios cuerpos a la hermana”, afirmó.

“Yo creo que por más motobombas que lleve Keiko (Fujimori), ya fue, Kenji es la voz”, agregó sonriente.

Finalmente, cuestionó que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señalara que debe cumplirse la fecha establecida para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero.

[LEE: Zavala sobre declaraciones de Castañeda: Sus palabras no merecen respuesta]

“Yo creo que la presidenta del Congreso tenía facultades para reprogramar, pero hacerlo a través de la Junta de Portavoces fue un error. Eso de decirles, voy a citar al pleno pero no vengan me parece una forma muy sucia. (…) Se hubiera podido suspender las labores del Congreso por la emergencia, y no estar con estos enredos”, concluyó.

Relacionadas