Abugattás: Viaje de Humala a Francia es una pérdida de tiempo

El legislador de mostró en contra de la visita del presidente a la sesión anual de la OCDE

El legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás, se reincorporó al Congreso
El legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás, se reincorporó al Congreso

El legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás, se reincorporó al Congreso luego de ser suspendido 120 días, debido a que transmitió a través de Périscope una sesión del Parlamento que fue acordada como secreta. 

[LEE: Isaac Humala calificó de “traidora” a Nadine Heredia]

En sus primeras declaraciones en el Congreso tras la sanción, Abugattás Majluf se mostró en contra de que el presidente Ollanta Humala viaje a Francia para participar en la sesión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

El congresista sostuvo que el acuerdo con la OCDE no tiene ninguna “transcendencia para el Perú”, debido a que no fue debatido ni aprobado por el Congreso

“Ese acuerdo (el de la OCDE) no tiene ninguna trascendencia en el Perú, no tiene ninguna obligatoriedad, ni para reformular leyes, ni para hacer acuerdos que tenga implicancia en cualquier modificación de normas e Perú”, dijo el parlamentario. 

[LEE: Pedido de Humala de viajar a Francia genera cuestionamientos en el Congreso]

Agregó que "al haber nacido mal la OCDE, ir a reforzar algo así es una pérdida de tiempo (…) una vez que se apruebe (por el Congreso), ahí sí ya tiene razón de que asista a estas reuniones. Mientras no, es como ir a 'disneylandia".

Relacionadas