Abugattás denunció que crearon empresa fantasma para robar el nombre de la FPF

Responsabilizó a Manuel Burga y al fallecido Nicolás Delfino  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista Daniel Abugattás denunció que en el año 1994, el entonces presidente de la Federación Peruana del Deporte (FPF), Nicolás Delfino, y Manuel Buga, que se desempeñaba como secretario, crearon una “empresa fantasma” para apropiarse del nombre de la institución deportiva. 

“En vez de adecuar la FPF, que está constituida desde el año 1922, deciden crear otra asociación que llaman Federación Peruana del Deporte, que la inscriben en 1994 (ante la FIFA) con la banda de Fujimori y Montesinos (…) hay pruebas contundentes de que se han robado la FPF”, sostuvo el legislador de Gana Perú. 

[LEE:Congreso: Fiscalización pedirá facultades para investigar a Manuel Burga]

El parlamentario mostró el libro original de la creación de la FPF en 1922, el cual señala que la institución deportiva es “una persona jurídica de derecho público”. Afirmó que el supuesto cambió realizado en 1994 no fue notificado ante la FIFA

[LEE: Fiscalía solicitará información a la FIFA para investigar a Manuel Burga]

“Estos señores consolidan esta apropiación, logran inscribir unos estatutos, constituyen una nueva asociación, pero nunca le comunican a la FIFA que es una nueva asociación”, indicó. 

Finalmente, aseguró que su denuncia no es una cortina de humo, sino que se basa en “serias investigaciones”. 

“La FPF fue y será de los peruanos, está siendo usurpada por un gavilla de delincuentes que se extiende a todos los miembros de esa asamblea de bases”, afirmó en conferencia de prensa en el Congreso.

Relacionadas