Abugattás: No está en mis planes ser precandidato presidencial del nacionalismo

Extitular del Parlamento señaló que actualmente no se siente capacitado.

Daniel Abugattás: No está en mis planes ser precandidato presidencial del nacionalismo
Daniel Abugattás: No está en mis planes ser precandidato presidencial del nacionalismo

El suspendido congresista Daniel Abugattás descartó un eventual lanzamiento como precandidato a las elecciones internas en el Partido Nacionalista.

[LEE: Julia Príncipe: En estas elecciones no he aceptado participar con ningún partido]

“No me he preparado para postular a la Presidencia, si algún día deseo hacerlo será con un trabajo previo de muchos años”, dijo. Esa posibilidad “no está en mis planes”, manifestó el legislador a la Agencia Andina.

Si bien indicó que agradece las opiniones de varios dirigentes del partido que ven en él una carta para representar al nacionalismo en el 2016, indicó que “no hay propuesta oficial alguna para que sea candidato”.

[LEE: Confirmado: Daniel Urresti es el único precandidato del Partido Nacionalista]

“En política nunca hay que decir que de esta agua no voy a beber, pero yo tomo muy en serio una propuesta de ese tipo”, reiteró.

Abugattás recordó que este domingo el Partido Nacionalista elegirá a los delegados que, a su vez, designarán el 28 y 29 de diciembre a su postulante presidencial en una asamblea general partidaria.

[LEE: César Acuña: Alan García no es nuestra competencia, que pelee con Toledo]

Por otro lado, Abugattás indicó que apoya la precandidatura del exministro del Interior Daniel Urresti a la Presidencia de la República.

“Ha demostrado ser un militante consecuente y coherente, dio un paso al costado cuando debió darlo”, recordó, aludiendo a la declinación de ese personaje cuando se propuso como precandidato presidencial al también exministro Milton von Hesse.

Relacionadas