Dan de alta a mujer que dio a luz en estado de coma

Esposo denunció que aún no recibe la ayuda médica que le prometieron. 

Luz Cullanco, la mujer que dio a luz  cuando se encontraba en estado de coma, fue dada de alta nueve meses después de quedar en dicho estado tras recibir una inyección en el policlínico Señor de Luren. 

[LEE: Mujer en coma desde hace seis meses dio a luz a un saludable bebé]

Su esposo, Ernesto Huamán, aseguró que tras despertar los médicos determinaron que sería mejor para ella retornar a su casa y le prometieron ayuda médica, así como la asistencia de una enfermera, sin embargo asegura que EsSalud no ha cumplido. 

[LEE: Judicializaron caso de gestante que quedó en coma tras recibir inyección]

En diálogo con América Noticias, dijo que Luz sufrió la muerte de varias neuronas en su cerebro por lo que necesita atención permanente. Refirió que los médicos no descartan una mejoría por tratarse de una mujer joven, aunque dicha posibilidad sea remota. 

[LEE: Hombre lucha por la salud de su esposa embarazada y en estado de coma]

Huamán Castillo indicó que está pasando por momentos económicos difíciles pues se ha dedicado al cuidado de su esposa por lo que la  ayuda de sus familiares cercanos le resulta insuficiente. Cabe indicar que la denuncia por negligencia médica contra el policlínico continúa el proceso en el Poder Judicial. 

 

Relacionadas