Dakar 2016: ruta no pasará por Líneas de Nasca, aseguran organizadores

Confirmaron oficialmente que la ruta iniciará en Lima y seguirá por regiones Ica, Arequipa y Puno.

Foto: archivo El Comercio

Foto: archivo El Comercio

Los organizadores del Rally Dakar 2016 confirmaron de manera oficial la ruta que tendrá esta competencia motorizada dentro del Perú, país que albergará cuatro etapas desde Lima hasta Puno pasando por Pisco, Nasca y Arequipa.

[LEE: Ministerio de Cultura no tenía idea de que el Dakar 2016 pasaría por Perú]

El director de Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, aseguró que el rally no generará daños en el patrimonio cultural del país tras haber coordinado su ruta con los ministerios del Ambiente y de Cultura.

“La ruta no ha pasado ni pasará cerca de las líneas de Nasca y eso está comprobado en los informes realizados posteriormente a la prueba por los ministerios respectivos”, enfatizó según el diario El Peruano.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, reiteró que la partida del Rally Dakar 2016 en el Perú, así como la realización de un documental sobre el mismo dentro del territorio nacional, beneficiará al turismo receptivo del país.

“Tener los derechos de la película nos permitirá participar del contenido y promocionar otras áreas del Perú que también lo necesitan. En el norte, la Ruta Moche; además de nuestra selva y todo aquello que nos hace sentirnos orgullosos, lo que va a ser posible gracias a este trato tan generoso”, dijo.

El Rally Dakar 2016 partirá el 3 de enero en la Costa Verde, en el distrito limeño de Magdalena del Mar, para continuar por las regiones Ica, Arequipa, Moquegua y posteriormente por Bolivia y Argentina.