Montes: Ollanta Humala no tiene celda de 190 metros, está en un cuarto común

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista dijo que confía en que apelación tenga un buen desenlace

Video: América Noticias

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, declaró esta tarde a su salida de la Dinoes en el distrito de Ate Vitarte, Lima, tras visitar al expresidente Ollanta Humala Tasso, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Según dijo, no se acostumbrará a las visitas pues espera que la apelación que presentará la defensa del exmandatario, tenga un buen desenlace. "Lo que definitivamente yo no voy a hacer es acostumbrarme a esta situación pues confío plenamente en que la apelación que se va a presentar el martes, pueda tener un desenlace diferente a la decisión que se tomó hace unos días en la sala del juez Concepción Carhuancho".

[LEE: INPE: "No tenemos ningún documento que solicite cambio de penal de Heredia"]

Montes negó que Humala Tasso ocupe una celda espaciosa y resaltó que es espacio es pequeño. "Evidentemente no son los 190 metros cuadrados que anunciaba un medio el otro día, es un cuarto común y corriente. Tiene una cama, un escritorio y un espacio para asearse" 

Remarcó que el exmandatario agradece el trato que ha recibido por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "Hay algunas deferencias, atenciones del personal del INPE que él agradece, agradece también a la Policía porque ha tenido un trato muy cordial con él, muy deferente". 

Relacionadas