Cusco: vía alterna a estación de trenes de Ollantaytambo fue bloqueada

Los productores de la región cortaron el paso vehicular, lo que impide a turistas desplazarse en su camino hacia Machu Picchu

El hecho ocurrió en el Cusco. Foto: Andina
El hecho ocurrió en el Cusco. Foto: Andina

Un grupo de manifestantes han bloqueado este martes el paso vehicular hacia la estación de trenes de Ollantaytambo en el segundo día de paro que acatan productores de la región Cusco.

El tramo comprendido está en la ruta Huarocondo-Pachar, sobre la que los huelguistas han colocado piedras, ramas de árboles, entre otros para evitar el paso de los vehículos.

Este bloqueo impide a turistas nacionales y extranjeros que puedan avanzar hacia el distrito de Ollantaytambo, donde está la estación de trenes que parte hacia Machu Picchu.

La vía es considerada parte del corredor turístico Cusco-Machu Picchu por lo que la Policía Nacional ha exhortado a los operadores turísticos a no poner en riesgo a sus clientes.

Los efectivos usaron sus vehículos para llevar a los turistas de distintas naciones que quedaron varados a causa de estas huelgas. 

Además, se ha conocido que las vías a Urubamba por Cusco y Valle Sagrado están bloqueadas con palos, piedras, desmonte y tierra. También hay numerosos piquetes de personas en estas zonas.

LEEPuno: joven de 25 años manejaba banda delictiva desde prisión

LEELluvias y huaicos vuelven a poner en emergencia al sur del país

Relacionadas