Cusco: turista española habría sido asesinada para robarle sus pertenencias

Padres de turista pidieron cadena perpetua para los dos detenidos

Continúa investigación en Cusco.

Los padres de Nathaly Salazar Ayala, turista de origen ecuatoriano y nacionalizada española, quien desapareció en el Cusco el pasado 2 de enero, sospechan que la muerte de su hija no fue accidental, sino que esta fue asesinada para robarle sus pertenencias.

Marcelo Salazar y Alejandra Ayala, afirmaron que las dos personas detenidas por la desaparición de su hija solo entregaron a la Policía Nacional algunas de las pertenencias de su hija de 28 años. Según indicaron aún falta encontrar su cámara de fotos, un reloj, pendientes y aproximadamente 600 dólares en efectivo. 

LEE: Dos policías españoles refuerzan la búsqueda de turista desaparecida en Cusco

Sostuvieron que continuarán en el Cusco hasta que la Policía encuentre el cuerpo de su hija, para lo cual pidieron el apoyo de rescatistas internacionales. 

En ese sentido, pidieron cadena perpetua para Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, quienes tras culminar la detención preliminar de siete días, fueron trasladados a la carceleta de Palacio de Justicia. Ambos son investigados por el delito de homicidio.

LEE: Cusco: padres de turista española piden pena mayor para responsables de su muerte

Según los detenidos, la turista habría sufrido un accidente mientras realizaba el deporte de aventura conocido como ‘zip lineal’ y tras este hecho arrojaron su cadáver al río Urubamba.

Relacionadas