Cusco: prisión preventiva para acusados de muerte de turista será vista hoy

La audiencia del caso de Nathaly Salazar se fijó para las 16:00 horas

Cusco: prisión preventiva para acusados de muerte de turista será vista hoy

En medio de las investigaciones por la desaparición de la ciudadana española de origen ecuatoriano, Nathaly Salazar, el Poder Judicial informó que este lunes 22 de diciembre se realizará la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra los implicados.

La cita se fijó para las 16:00 horas y estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Cusco. Como se sabe, la turidta desapareció el 2 de enero tras, según la versión de dos acusados, practicar canopy en Maras. La familia, sin embargo, manifestó sus dudas al respecto y no descartó que Salazar haya sido asesinada luego de sufrir el robo de sus pertenencias.

LEECusco: turista española habría sido asesinada para robarle sus pertenencias

Marcelo Salazar y Alejandra Ayala, afirmaron que las dos personas detenidas por la desaparición de su hija solo entregaron a la Policía Nacional algunas de las pertenencias de su hija. Según indicaron aún falta encontrar su cámara de fotos, un reloj, pendientes y aproximadamente 600 dólares en efectivo.  

Anteriormente, la madre de Nathaly Salazar pidió la máxima pena para los implicados. Ella, junto a su esposo, llegaron al Perú procedentes de España para ubicar a su hija desaparecida en Cusco.

Los detenidos, dijeron que por temor ambos tomaron la determinación de ocultar el cadáver de la turista y luego arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en el sector conocido como Paucarbamba.

 


 
 

Relacionadas