Cusco: paralizan obras en el Hotel Sheraton

Según las autoridades no respetaría los parámetros urbanísticos y la ciudad imperial podría perder la categoría de patrimonio cultural de la humanidad

El alcalde de cusco anunció que recurrirá a todas las instancias legales

La construcción de un hotel quedó paralizada. La Dirección de Cultura de Cusco aplicó una medida cautelar en cumplimiento de la protección del patrimonio cultural

[LEE: Cusco: un muerto y 5 heridos dejó accidente en la vía Sicuani-Juliaca]

La acción cautelar consistió en la notificación y entrega de la resolución correspondiente.  En el frontis  de Hotel Sheraton colocaron un letrero que advertía de la paralización de esta obra de siete pisos y tres sótanos  en el centro histórico. 

El representante de la Dirección de Cultura encabezó la diligencia.  Hace unas semanas, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia  del Cusco ratificó la sentencia emitida por el juzgado civil de admitir una acción de amparo presentada por la empresa constructora, para que continué con las obras  en la calle  Saphi. 

[LEE: Cusco: Policía detiene a mujeres con trajes típicos que robaban a turistas]

El alcalde  de cusco anunció que  recurrirá  a todas las instancias legales y  el primer paso sería la apelación. La UNESCO  respaldó  las acciones de la municipalidad para detener esta construcción, que según las autoridades no respetaría los parámetros urbanísticos, y Cusco   podría perder la categoría de patrimonio cultural de la humanidad.

Relacionadas