Cusco: Ministerio de Cultura descubre muros incas

Construcción fue hallada en una zona del parque arqueológico de Sacsayhuamán

Hallazgo se realizó durante trabajos de prevención y limpieza de cauces y riachuelos
Hallazgo se realizó durante trabajos de prevención y limpieza de cauces y riachuelos

Trabajadores del Ministerio de Cultura hallaron unos muros incas durante obras de encauzamiento de riachuelos del parque arqueológico de Sacsayhuamán. Este hallazgo se realizó durante trabajos de prevención y limpieza de cauces y riachuelos por lluvias de esta temporada.

El personal del ministerio y un equipo de investigadores hallaron estos muros incas en el encauzamiento de larga data que estaban cubiertas con maleza, demostrando que los antiguos cusqueños realizaban obras civiles para centros poblados y religiosos del incanato.

Las obras de prevención contienen labrados que son colocados a dos lados del riachuelo, en un ancho de 3 metros. En esta oportunidad, los muros tienen una longitud de 150 metros y una altura de 3 metros. Sin embargo, está previsto que continúen los trabajos para la recuperación del encauzamiento prehispánico.

El riachuelo y el encauzamiento empiezan en Sacsayhuamán y llega al Cusco. Esta ejecución es realizada por el área de obras y puesta en valor de bienes e inmuebles del ministerio de cultura en Cusco.

Relacionadas