Cusco: evalúan si cuerpo encontrado es de la turista desaparecida

Los restos fueron hallados en el río Vilcanota. La Policía Nacional realiza las investigaciones

La Policía continúa buscando el cuerpo de la turista española. Foto: Andina
La Policía continúa buscando el cuerpo de la turista española. Foto: Andina

Los restos óseos con tejido muscular hallados en la margen derecha del río Vilcanota, jurisdicción de la provincia de La Convención, será sometidos a pruebas científicas para determinar si pertenecen o no a la turista ecuatoriana española Nathaly Salazar Ayala (28).

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial del Cusco, confirmó a la Agencia Andina, que estos restos serán trasladados en las próximas horas a laboratorios de la Oficina Regional de Criminalística de la ciudad del Cusco para la labor de peritos.

“Según las primeras labores de los médicos legistas se trataría de una persona de 20 a 30 años, pero las pruebas científicas nos arrojarán responsablemente a quién corresponden, si es a un varón o una mujer “, expresó el oficial.

LEE TAMBIÉN: Cusco: retomarán la búsqueda de la turista española desaparecida

“No solo es Nathaly (Salazar) el cuerpo que supuestamente ha sido arrojado al río Vilcanota, tenemos otras desapariciones y obviamente tenemos que ser cautos y responsables hasta que se defina científicamente”, subrayó.

Esta última versión es en alusión a que en lo que va del año fueron arrastrados por esta misma cuenca Moisés Choquisaca Huamán (18), Darío Martiarena Meza (19) y Yesica Cáceres Huamán (25). El primero mientras pescaba, el segudno por salvar a su mascota y la última por un accidente de tránsito. Andina

Relacionadas