Cusco: encuentran restos humanos durante restauración de iglesia San Sebastián

Este hallazgo es evidencia de una construcción anterior a la iglesia, ya que muchos templos de la ciudad imperial fueron construidos sobre huacas durante la conquista.

Imagen no encontrada

Cusco.

Trabajadores de la Dirección Regional de Cultura (DRC) Cusco descubrieron una estructura prehispánica, sobre la cual se hallaron osamentas humanas correspondientes a entierros cristianos. El hallazgo se produjo durante los trabajos de investigación arqueológica como parte de la restauración integral y puesta en valor del templo de San Sebastian.


 


El arqueólogo del Ministerio de Cultura, Félix Vilca, dijo que los restos humanos fueron encontrados en la nave del Evangelio correspondiente al subsector de la capilla Virgen del Rosario, junto a algunos fragmentos de cerámica inca. En el sector de la sacristía se encontraron otros restos cerámicos de Killke, que serán enviados al gabinete de Ceramoteca para su análisis.


 


David Ugarte, director Regional de Cultura Cusco, dijo que se espera entregar templo de San Sebastián completamente restaurado y con nueva iluminación. Por su parte el sub director de obras de la DRC, Américo Carrillo, señaló que se ha realizado la restitución de bóvedas y techos, consolidación total de la estructura, revestido de los arcos formeros, y se trabaja en el tratamiento de la pintura del artista Diego Quispe Tito con más de 50 especialistas en restauración.


Relacionadas