Cusco: continúa búsqueda de joven tras caía de puente al río Kimbiri

Las acciones se efectúan hasta el distrito de San Martín de Pangoa, en Junín

Continúa la búsqueda del cuerpo de joven. Foto: América Noticias
Continúa la búsqueda del cuerpo de joven. Foto: América Noticias

Tras 48 horas de registrada la caída del puente peatonal al río Kimbiri, en Cusco, continúan las labores de búsqueda para hallar el cuerpo de Mary Quispe Huamán, de 21 años. Entre las 14 personas rescatadas, se logró auxiliar a un niño de un año de edad, con múltiples golpes; sin embargo, la joven madre del menor no fue encontrada. 

Posteriormente, los familiares de la mujer se presentaron ante la Policía Nacional e indicaron que Quispe Huamán estaba desaparecida. En el río Kimbiri hay patrullas del Componente Policial del Vraem, buscando a la joven entre los islotes. 

LEE: VRAEM: caída de puente peatonal a río deja saldo de cinco muertos

Asimismo, está personal de la Marina de Guerra del Perú y el Comando Especial del Vraem, así como helicópteros del Ejército que también están rastreando parte del río Kimbiri. La búsqueda se efectúa hasta el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín. 

Según se informó, hace un mes Indeci determinó que el puente peatonal ya no debía ser utilizado ya que representaban un inminente peligro. Esto no fue acatado por los pobladores, que siguieron cruzando. 

Relacionadas