Cusco: continúa bloqueo del corredor vial contra Las Bambas

Los manifestantes han colocado troncos y piedras en medio de la vía para evitar el tránsito de los vehículos

Ocurrió en Cusco. Foto: América TV

El bloqueo del corredor vial en el Cusco como medida de protesta contra el proyecto minero Las Bambas continúa. A la manifestación se ha sumado un grupo de pobladores que han impedido el ingreso a la provincia de Paruro.

Los manifestantes han colocado troncos y piedras en medio de la vía para evitar el tránsito de los vehículos de la zona. La Policía Nacional se trasladó al lugar para despejar la vía.

Con sierras eléctricas han cortado los troncos usados por los pobladores y han despejado la carretera después de algunas horas y tomó el control.

"Ha habido un pequeño incidente: han intentado bloquear una vía principal al Cusco, e inmediatamente fue desbloqueada", dijo el general Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región PNP.

Los vecinos del distrito de Chumbivilcas iniciaron hace ocho días la manifestación y el bloqueo de la vía nacional conocida como el Corredor Minero del Sur en protesta contra la minera Las Bambas.

Esta es acusada de causar contaminación con sus operaciones en la zona.

Ellos exigen la derogatoria de un decreto supremo que designa a la vía como "Nacional" y piden diálogo con representantes del Ejecutivo para darle solución a sus demandas.

LEE TAMBIÉN: Cusco: Corredor Minero permanece bloqueado en el sector de Cancahuani

Relacionadas